La condición que le pone Laporta a Koeman para seguir como entrenador del Barça… aunque no haya otro mejor

0
47

La continuidad de Ronald Koeman en el banquillo del FC Barcelona está cada vez más cerca. Pese a la petición de Joan Laporta de que el holandés le “diese” dos semanas para encontrar un nuevo entrenador, el presidente no ha conseguido a nadie que encaje en el perfil que busca, y asume ya que ‘El héroe de Wembley’ seguirá al frente de la plantilla.

A esta informaciones de Cadena SER Catalunya, se le añade la de Catalunya Radio, que asegura que será este jueves cuando Laporta ratifique a Koeman como entrenador del primer equipo para la próxima temporada. Todo ello, con un retoque en su contrato, pasando parte de su salario fijo a la parte variable por objetivos.

Sin embargo, Laporta ha puesto una condición impepinable y tiene claro qué necesita mejorar el juego del equipo. El presidente la requerido que su Barça tenga un estilo más ofensivo, a diferencia de el mostrado en numerosos partidos la pasada campaña, buscando en más de una ocasión amarrar un resultado… que terminó perdiendo.

Además, y en su búsqueda de devolver la filosofía ‘cruyffista’, Laporta quiere que se reinstaure el 4-3-3 que tantas alegrías que ha dado al club en su historia… pese a que el 3-5-2 de Koeman se ha mostrado muy resolutivo cuando el equipo más lo necesitaba.

Por su parte, el presidente ha dejado claro su compromiso de mejorar la plantilla, la misma de la que Koeman dijo que “poco más podía hacer”. Las llegadas de Agüero, Eric García y Emerson, las tres confirmadas por ahora, refuerza algunas de las necesidades más urgentes del equipo: la delantera, la defensa y el lateral derecho.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

20 − uno =