La cronología del renacer de Marc Márquez, desde su accidente en 2020 a su victoria en 2021

0
41

Marc Márquez tenía motivos más que suficientes para emocionarse tras la victoria conseguida en el GP de Alemania. “Quiero agradecer a todo el mundo. Lo hemos hecho juntos”, decía el piloto de Honda mientras se limpiaba las lágrimas. Habían pasado 581 días desde la última vez que se subía a lo más alto del podio. Muchas carreras vistas desde casa, tres ceros consecutivos tras su retorno a las pistas. Un auténtico suplicio que por fin veía la luz, después de no ganar una carrera desde 2019.

Todo el drama de Marc Márquez comenzó en el GP de España de 2020. De buenas a primeras, en la carrera inaugural de la temporada, el mundial de MotoGP se quedaba sin el piloto que había ganado los últimos cuatro campeonatos para toda la campaña. Fractura del húmero derecho, intervención quirúrgica, una placa de titanio, otra operación para cambiar dicha placa y la decisión de no volver a correr hasta 2021. Y paciencia, mucha y complicada paciencia, con una tercera visita al quirófano incluida.

Después de mucho dolor físico y mucho castigo mental, Marc Márquez tiene motivos para sonreír. Ya los tuvo cuando recibió el alta médica para volver a subirse a la moto. También cuando los médicos le dieron el visto bueno para competir de nuevo. Pero una victoria… Una victoria es lo máximo ahora mismo para el piloto de Honda. “Cuando he cruzado la línea de meta… Bueno, lo hemos vuelto a hacer. Eso que nos llevamos. Disfrutamos esta victoria de momento. Sé que vendrá Holanda, que volveremos un poquito a nuestra realidad, que no es estar en la victoria, pero espero que haya más momentos de estos de aquí a final de temporada y poderlos aprovechar”, declaró Marc tras la victoria en Alemania, su circuito fetiche.

.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

12 + 2 =