La dieta 'milagrosa' de Cristiano Ronaldo, contada por el chef personal del futbolista

0
88

La alimentación de Cristiano Ronaldo durante su estancia en Turín, como jugador de la Juventus, estuvo en las manos de Giorgio Barone, su chef particular en la ciudad italiana. Él era el encargado de diseñar una dieta ‘milagrosa’ para que el futbolista se mantenga en plena forma a sus 36 años.

Cristiano Ronaldo siempre ha prestado mucha atención a su físico. Para ello lleva a cabo una estricta rutina de gimnasio y una alimentación muy concreta, que ahora revela un Barone que dejó temporalmente su restaurante para dedicarse al futbolista. En una entrevista para el Sunday Mirror confesó que el mayor secreto está en “cuidar tu cuerpo como si estuvieras cuidando un Ferrari”.

Según Barone, en la dieta de Ronaldo no hay ningún tipo de excentricidad o alimento de lujo. “No hay alimentos caros”, admite el chef. “Se trata de alimentos saludables, orgánicos y naturales. Pescado, pollo, ternera, huevos, aguacate y arroz negro”. En la mesa de Cristiano siempre están presentes las verduras, ensaladas, mariscos y todo tipo de proteínas procedentes del pescado.

Además, el chef desvela que el aceite de coco es otro de los ingredientes claves de la dieta del ahora jugador del Manchester United. Se trata de un alimento que fortalece el sistema inmunológico, favorece la digestión, mejora los niveles de colesterol y ayuda a quemar grasa abdominal. “Cocino con aceite de coco. También es importante beber mucha agua, pero purificada. Y bebe mucha”, declara Barone.

Pero no todo es una buena alimentación. El entrenamiento y el descanso son determinantes en el físico de Cristiano Ronaldo. “Siempre entrenamiento duro, pero el descanso es tan fundamental como el entrenamiento o la nutrición, incluso por la tarde. Y comer temprano por la noche, no muy tarde”, comenta el chef.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

cinco + cinco =