La empresa Indorama informa de que no hay heridos en el incendio y 112 pide mantener la "calma"

0
540

EUROPA PRESS

  • El Servicio de Emergencias 112 ha señalado que según ha informado la empresa Indorama, en San Roque (Cádiz), no hay heridos en el incendio que se ha producido en la fábrica este martes a las 15,00 horas, y que sigue activo. Además, en su cuenta oficial de Twitter, Emergencias 112 ha pedido a la población que “mantenga la calma y siga las indicaciones de las fuentes oficiales y los operativos en el lugar”.

Ana Mestre en el dispositivo por el incendio de la empresa Indorama en San Roque

Por su parte, la Junta ha señalado que se ha activado el Plan de Emergencias Exterior, con un operativo donde la delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, “sigue de cerca las actuaciones”.

Según el Ayuntamiento de San Roque, el fuego ha afectado a una nave de almacenamiento de productos en polvo PTA, “lo que ha generado una gran humadera visible de toda la comarca”. Asimismo, ha explicado que los trabajos se centran en la actualidad en intentar que el fuego no se propague a otras naves de almacenamiento cercana.

Igualmente, ha señalado que “dado que el producto es altamente inflamable y de muy compleja extinción, hasta que prácticamente no se consuma se prevén llamas y humos muy llamativos durante horas”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

tres × 4 =