La enorme deuda del Barça con Messi pese a haber fichado ya por el PSG: 52 millones de euros

0
70

La marcha de Messi aún va a seguir dando de qué hablar en las oficinas del FC Barcelona. La sorprende salida del astro argentino del club azulgrana ha hecho que aún queden ciertos apartados económicos por resolver, en los que los abogados de ambas partes se están encargando de solucionar. Y es que el equipo de la Ciudad Condal aún debe pagar 52 millones de euros a Lionel Messi.

Según la información del diario Sport, esta cifra corresponde al salario diferido que se pactó con la plantilla durante la pandemia. El expresidente Josep María Bartomeu se reunió con los jugadores de la plantilla durante el confinamiento para renegociar los contratos de los jugadores, lo que supone que el Barcelona aún deba a Messi esa cifra de 52 millones de euros.

Una cifra que se une a los 39 millones que el club pagó al argentino por la cláusula de fidelidad, que estipulaba que el argentino percibiría esa cantidad de dinero renovara o no con el FC Barcelona, parte del contrato de 555 millones que firmó Messi con el club blaugrana y que fue desvelado por el diario El Mundo hace unos meses. El club tiene previsto realizar esos pagos entre lo que queda de 2021 y el 2022, en unos plazos que los abogados de ambas partes están tramitando.

Lionel Messi ha dejado ya al Barcelona atrás, y este mismo viernes se espera que realice su segundo entrenamiento con el club parisino, y se especula que el sábado acuda al Parque de los Príncipes para una presentación de los nuevos fichajes del Paris Saint Germain, aunque Messi, en ningún caso, jugará el partido contra el Estrasburgo de este fin de semana.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

15 + 11 =