La Escuela de Arte contará el próximo curso con un grado superior de Gráfica Audiovisual

0
238

El curso 2019/20 traerá novedades en lo que respecta a nuevas enseñanzas autorizadas en régimen especial impartidas en escuelas de arte, conservatorios de música y de danza de la provincia de Cádiz. En concreto, la Escuela de Arte de Algeciras dispondrá de un ciclo de grado superior de Gráfica Audiovisual y la de Jerez contará con un ciclo formativo de grado superior de Animación.

En lo que respecta a los conservatorios, el Conservatorio Profesional de Danza (C.P.D.) Maribel Gallardo de la capital gaditana tendrá enseñanza de Danza Contemporánea. Por otra parte, el Conservatorio Profesional de Música (C.P.M.) Muñoz Molleda de La Línea ofrecerá cinco plazas de trompeta y el C.P.M. Real Conservatorio Profesional de Música Manuel de Falla de Cádiz ofertará cinco plazas de trombón.

Los plazos para las enseñanzas básicas y profesionales de Música y de Danza se establecerán a partir del mes de abril.

Novedades en régimen general y servicios

Por otro lado, como ya se ha anunciado, en el presente mes de marzo está abierto el proceso de escolarización en la provincia para el curso 2019/20 en el que participan todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como concertados, así como el alumnado que desee cambiar de centro escolar.

Respecto a las nuevas enseñanzas autorizadas en régimen general, destaca como novedad la autorización progresiva de enseñanzas para dos modalidades de Bachillerato (Ciencias y Humanidades y Ciencias Sociales) en el Instituto de Educación Secundaria San Lucas, en Sanlúcar de Barrameda.

Por otra parte, entre las novedades del curso 2019/20, los servicios de aula matinal se ampliarán a seis centros de la provincia: C.E.P.R. Los Alcornocales (Algeciras), C.E.I.P. Aljibe (Jimena de la Frontera), C.E.I.P. Adolfo de Castro (Cádiz), C.E.I.P. Ernesto Olivares (San José del Valle), C.E.I.P. Maestro José Sabio (Sanlúcar de Barrameda) y C.E.P.R. San José de Calasanz (Olvera).

En cuanto a las novedades respecto al comedor escolar, se amplía en dos centros: C.E.I.P. Albarracín (El Bosque) y C.E.I.P. Ramón Crossa (Ubrique). Además, el C.E.I.P. Príncipe Felipe (Chipiona) pasa de comedor asociado a comedor propio.

Las familias pueden acceder al Portal de la Escolarización, disponible a través de la web de la Consejería de Educación y Deporte, que recoge toda la información sobre los centros docentes, sus enseñanzas y la oferta de servicios complementarios, así como la normativa reguladora y el impreso de solicitud, que se podrá presentar telemáticamente o bien en los propios colegios e institutos. Además, la aplicación APP iEscolariza permite realizar consultas de centros y de los puntos de baremo por domicilio. A través de este dispositivo las familias recibirán notificaciones gratuitas tanto del procedimiento como de su solicitud.

Durante el mes de marzo se desarrolla también la campaña de escolarización para informar a la sociedad andaluza sobre el proceso de escolarización. Sus trípticos podrán ser descargados gratuitamente del portal de escolarización. Finalmente, y como en años anteriores, la Consejería de Educación y Deporte ha habilitado un teléfono gratuito de información (900 848 000), en horario ininterrumpido de 8.00 a 19.00 horas.

Fuente: Horasur

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

cuatro × 3 =