La estadística que deja claro el dominio de Rafa Nadal en Roland Garros: su resultado de los últimos 100 sets

0
42

Lo de Rafa Nadal con Roland Garros trasciende la simbiosis entre un deportista y el certamen que disputa. Conquistar trece Copas de los Mosqueteros es algo que le ha permitido entrar en los libros de historia, pero no sólo lo ha logrado de manera incontestable en sus resultados finales, sino set a set.

En esta edición 2021 lleva un pleno. Ninguno de los tres rivales que han caído bajo su puño (Alexei Popyrin, Richard Gasquet y Cameron Norrie) ha podido meterle mano y lleva pleno: no ha cedido ni un set. Pero viendo la estadística de manera más amplia, la cifra es aún más impresionante: Nadal sólo ha perdido tres de los últimos 100 sets.

Visualmente queda mucho más claro el reinado:

Los últimos sets que perdió Nadal en Roland Garros fueron en 2019. En todo el torneo de esa edición cedió sólo dos: en tercera ronda, con David Goffin (perdió el tercero) y en la final con Dominic Thiem (el segundo). El anterior ya fue en 2018, cuando empezó el encuentro de cuartos con David Schwartzman por detrás.

En ambos casos llegó a la final y ganó. Habrá que ver si en este 2021 mantiene la racha, pero el italiano Jannik Sinner, su rival en octavos de final, no parece que vaya a ponerle las cosas muy difíciles, al menos sobre el papel.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

catorce + 9 =