La excusa de los entrenadores de segunda división que 'hace reir' a los aficionados de la UD Las Palmas

0
102

La afición de la Unión Deportiva las Palmas ha alzado la voz ante una excusa muy recurrente entre los entrenadores de los equipos que visitan la isla como visitantes. En las dos primeras jornadas como locales, Pacheta, técnico del Valladolid y Nacho Ambriz, entrenador del Huesca, argumentan la dificultad de jugar en la isla debido a las condiciones atmosféricas, algo que ha provocado la burla de los aficionados amarillos.

En la previa de la primera jornada que enfrentaba al equipo canario con el Valladolid, su entrenador José Rojo Martín ‘Pacheta’ realizó unas polémicas declaraciones en las que alegaba que era complicado jugar en la isla debido a la presión atmosférica: “Siempre se dice que en Canarias es difícil jugar por la presión atmosférica, pero prefiero ir ahora, que el calor es parecido, que no en invierno”.

Ante este argumento, las redes se incendiaron con comentarios de la hinchada grancanaria en los que se burlaban del argumento del entrenador natural de Burgos y demostraban que no existía tal hándicap relativo al clima. En su caso, el técnico del conjunto pucelano pidió disculpas a la afición y al club tras el encuentro, que terminó con empate a uno.

Dos semanas después, tras disputar la segunda jornada en el estadio del Girona FC, ha vuelto la polémica a las redes por un caso muy similar al de Pacheta. En esta ocasión Nacho Ambriz, que dirigirá al Huesca desde la banda del Estadio de Gran Canaria este fin de semana, ha utilizado otro argumento relacionado con las condiciones climáticas a la hora de explicar la dificultad del encuentro: “La humedad es bastante alta, se te seca la garganta y no entra la respiración”.

El hecho de que la diferencia de temperatura es ligeramente superior en Huesca y que la humedad tan solo se diferencia en un 3% entre ambas localidades ha provocado un aluvión de críticas y burlas hacia el entrenador del Huesca, que a diferencia del técnico del Valladolid no se ha retractado de lo expuesto en rueda de prensa.

Ante esta polémica, la afición del equipo de la isla no ha dejado escapar la oportunidad de tomarse con humor las declaraciones de los técnicos visitantes y difundir chistes y memes por las redes.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

cinco × 3 =