La expedición olímpica española ya está en Tokio

0
62

La segunda tanda de miembros del equipo olímpico, formada por 221 personas entre deportistas y demás componentes de la expedición, tomó tierra en el aeropuerto Narita de la capital japonesa a las 18.57 hora local después de salir a las 23.12 horas del sábado del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Encabezando la expedición se encontraban el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y la secretaria general del organismo, Victoria Cabezas, que destacaron la paciencia y el buen humor de los deportistas después de que el vuelo previsto inicialmente para las 16.25 del sábado se retrasase casi siete horas por exceso de peso y debido a las elevadas temperaturas previstas para la hora del despegue.

“Nuestro equipo olímpico es extraordinario. Un verdadero lujo. La reacción de toda la delegación ante la larga espera de hoy en el aeropuerto, es digna de admirar. ¡Gracias deportistas, técnicos y a toda la delegación española por ser siempre ejemplo para todos!”, apuntó Blanco en Twitter.

El vuelo previsto para las 16.25 horas fue retrasado debido al elevado peso de los equipos deportivos, de cerca de 27.000 kilos y cuyo peso medio por pasajero+equipaje era un 25% mayor que los vuelos que Iberia había operado hasta el momento a Tokio, y a las altas temperaturas que excedían los 40º. Un total de 130 miembros de la delegación ya viajaron el pasado jueves.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

uno × 1 =