La familia del exjugador de la NFL hallado muerto en un hotel dona su cerebro a la ciencia para investigar qué le pasó

0
82

La tragedia salpicó a la NFL esta semana cuando el cadáver del exjugador de Tamba Bay Buccaneers Vincent Jackson fue hallado en un hotel de Brandon, Florida. Las causas de la muerte aún se desconocen, aunque se sospecha que llevaba unos días muerto cuando le encontraron.

Ahora, según ha informado ‘TMZ’, y con el fin de arrojar un poco de luz a su fallecimiento, la familia de Jackson ha decidido donar su cerebro a la Universidad de Boston.

El principal motivo es que sospechan que el exjugador podía padecer Encefalopatía traumática crónica, una afección degenerativa del cerebro, generalmente provocada por traumatismos craneales reiterados.

Un peligro al que se exponen los jugadores de este tipo de deportes debido a los reiterados golpes y que cuenta entre sus síntomas con deterioro cognitivo, pérdida de memoria a corto plazo, depresión y tendencia al abuso de sustancias.

No en vano, las autoridades en un examen preliminar averiguaron que, aunque no había rastro de drogas, si que se observaba una tendencia al abuso de alcohol en el exjugador.

“Sabiendo como era, seguro que habría querido ayudar al mayor número de gente posible”, aseguró un portavoz de la familia. Los datos de la autopsia, sin embargo, podrán tardar varios meses en determinar la causa exacta de la muerte.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

ocho − 5 =