La Federación Italiana aprueba una regla anti-Superliga y veta la participación de sus equipos

0
83

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) se ha puesto manos a la obra para evitar que sus equipos participen en una Superliga, en el caso de que esta termine creándose de manera independiente a las principales entidades del fútbol, la UEFA y la FIFA. Por eso mismo, en la reunión de este lunes en el Consejo de la FIGC han decidido aprobar una reglamentación preventiva.

De tal manera, la Federación ha anunciado que “quienes participen en una competición no autorizada por la FIGC, la UEFA o la FIFA, perderán la membresía“, dejando de formar parte del marco principal del fútbol italiano. “Está claro que si el 21 de junio, fecha límite para las solicitudes de inscripción, alguien desea participar en competiciones de carácter privado, no participará en nuestro campeonato”, aseguró el presidente de la FIGC, Gabriele Gravina.

Hace apenas una semana, hasta tres equipos italianos, Juventus, Milan e Inter, anunciaban la creación de la Superliga junto con los otros nueve clubes fundadores, provocando un auténtico terremoto en el panorama futbolístico mundial. Sin embargo, los dos equipos milaneses se retractaron en los últimos días tras las amenazas de las distintas organizaciones y la presión de los aficionados.

El presidente Gravina no descartó que se intente crear otra Superliga y advierte que no es un “acto de debilidad”, como muchos sospechaban, por parte de equipos históricos venidos a menos. “Quien haya interpretado la Superliga como un acto de debilidad por parte de algunos clubes que atraviesan un período de dificultad económica y una rebelión en el sistema futbolístico se equivoca. Es un tema delicado“, apuntó.

Finalmente, en su intervención quiso hacer referencia a uno de los grandes argumentos de la Superliga, la necesidad de un cambio en los formatos del fútbol, y señaló que no descarta modificaciones en los campeonatos italianos.

“El formato debe tener en cuenta la reducción de equipos. Mi idea de ‘playoff’ y ‘playout’ no es un misterio, ahora que la Premier League también lo está pensando, se ha puesto de moda. Nadie es profeta en su tierra, pero espero que sirva de estímulo”, opinó.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

nueve + 14 =