La Feria del Libro de 2019 estará dedicada al Ateneo “José Román”

0
9

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha anunciado esta mañana que la XXXIII Feria del Libro Antiguo, de Ocasión y Novedades de Algeciras, que se celebrará del 26 de abril al 12 de mayo de 2019, estará dedicada al Ateneo “José Román”, que el próximo año celebrará su vigesimoquinto aniversario.

Así se lo ha anunciado el primer edil al presidente de la entidad, el escritor Juan Emilio Ríos Vera, a quien también le ha trasladado la decisión municipal de que sea el pregonero de la próxima edición de esta importante cita cultural. Lo ha hecho en el marco de un encuentro en el que también ha estado presente la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor.

Los responsables municipales han señalado que esta decisión “es más que merecida tanto para Juan Emilio Ríos como para todos quienes conforman el Ateneo, en esa trayectoria de 25 años atesorando importantes premios, y lo que es más destacado, realizando una gran labor de promoción de escritores de la ciudad y la zona”.

Por su parte, el escritor algecireño ha mostrado su satisfacción por la noticia trasladada por el regidor “ya que es una distinción importantísima. 2019 va a ser un año espectacular para el Ateneo José Román, ya que cumplimos 25 años y tenemos muchos proyectos ilusionantes, entre ellos el que hemos llamado Banco de Libros en peligro de extinción, a través del cual dotaremos de ediciones facsímil a los nuevos estudiosos de la obra de algecireños ilustres, como son José Román y Esteban Valdivia y Cabrera”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA