La Final Four de la Euroliga se jugará sin público, aunque algunos equipos cuentan con aficionados en playoffs

0
47

La Euroliga ha anunciado que, siguiendo las recomendaciones de las autoridades nacionales y locales alemanas, la Final Four de Colonia se disputará sin aficionados en el Lanxess Arena entre los días 28 y 30 de mayo.

“La decisión llega a pesar de que Euroleague Basketball ha pasado un año, desde que la temporada pasada se canceló prematuramente, desarrollando una gran cantidad de opciones y escenarios con la intención de permitir que la mayor cantidad de aficionados posible participe de forma segura en la Final Four”, explicó la competición en un comunicado.

Sin embargo, y teniendo en cuenta que “la salud de los aficionados y los participantes siguen siendo la principal preocupación para todos”, la asistencia a la Final Four ahora se limitará a “los equipos, el personal de trabajo y los medios seleccionados, todos sujetos a estrictos protocolos y regulaciones de higiene“.

“Euroleague Basketball desea agradecer a todos los aficionados su paciencia y devoción en las difíciles circunstancias de esta temporada y espera con ansias el día en que vuelvan a tener la oportunidad de disfrutar de los partidos presencialmente en pabellones de todo el continente”, finalizó.

A diferencia de lo que sucederá en la Final Four, en algunos partidos de playoffs sí que hay público, pudiendo llegar a ser determinante en lo referente al factor cancha que pueda condicionar una eliminatoria.

Esto sucede por los protocolos sanitarios de cada país, según los cuales hay ciudades y países concretos en los que las restricciones se han flexibilizado permitiendo la asistencia de espectadores a eventos deportivos. Un buen ejemplo son los encuentros en casa de los equipos rusos, tales como CSKA o Zenit.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

15 + 2 =