La Fundación SGAE ofrece un taller sobre Fusión de ritmos flamencos en Algeciras

0
154

La Fundación SGAE y la Orquesta Sinfónica de Algeciras han sellado un acuerdo cultural en torno a los creadores de música sinfónica en Andalucía. En el marco de sus propuestas el soporte cultural de la entidad recaerá en los autores de música sinfónica, clásica, flamenco o de cualquier estilo musical interesados en ahondar en la fusión de ritmos flamencos con escalas y armonías de otras prácticas y disciplinas musicales con las que puedan maridar a la perfección.

Mediante el taller Fusión la Fundación SGAE planteará en el edificio del Cubo de La Música de Algeciras la adopción de técnicas para mezclar de manera natural los rasgos principales del flamenco con la música sinfónica, el blues, el rock andaluz y la música étnica (oriental).

El reconocido ex Smash Gualberto García tomará procesos de improvisación creativa. La actividad, de dos sesiones de duración (de 10 a 14h los días 30 y 31 de marzo), se articulará a través de explicaciones y ejecuciones instrumentales con comentarios del profesor y de los asistentes, conforme a la coordinación del docente.

Aunque la asistencia será gratuita, es obligatoria la inscripción on-line a través de la página web oficial de la Fundación SGAE (www.fundacionsgae.org).

Apoyo a la comunidad creativa en Cádiz

Además de este acuerdo alcanzado con la Orquesta Sinfónica de Algeciras, el brazo cultural de la SGAE está presente en la vida cultural gaditana con su apoyo al Carnaval en la Escuela en pro de la nueva savia de creadores carnavaleros, así como con iniciativas en torno a la creación musical y escénica como el Festival Iberoamericano de Teatro (FIT), que alberga el Encuentro de Mujeres Iberoamericanas en Artes Escénicas (Emiae) y su edición del Libro de Actas; o el Festival de Música Española de Cádiz, en el que la Fundación SGAE ha impulsado en los últimos años el único Taller de Mujeres Compositoras a nivel estatal.

Fuente: Horasur

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

tres + 8 =