La genial charla de Carlos Sainz y Fernando Alonso en la clasificación de Bahréin: "¡'Oxidao'!"

0
64

Que Carlos Sainz acabara la primera clasificación de la temporada 2021 de Fórmula 1 entre los diez primeros era el mínimo exigible y previsible. La mejoría notable del motor Ferrari ha permitido a la Scuderia dar un salto en sus posibilidades, por lo que el 8º del madrileño incluso sabe a poco visto que su compañero Charles Leclerc parte este domingo 4º.

Menos previsible era ver a Fernando Alonso en esa Q3. Las malas sensaciones que dejó el Alpine en los libres del viernes y en el del sábado hacía que se rebajasen notablemente las expectativas, especialmente de quien no se dio cuenta en la pretemporada de que el A521 no está ni mucho menos para pelear de inicio en la zona alta.

El factor Alonso es clave. Pocos pilotos en la historia reciente del automovilismo son capaces de exprimir más las prestaciones de un coche incluso sin llegar a tenerlo por la mano. Ni siquiera que esta fuera su primera clasificación de F1 en dos años y medio le quitó un ápice de su competitividad, y quien tuvo retuvo: a Esteban Ocon ya le ha dejado con cara de pocos amigos en el primer sábado que comparten. El francés cayó en la Q1 y el español pasó a la Q3, sin ir muy sobrado pero sin apurar demasiado.

El buen hacer de Alonso se llevó las felicitaciones y parabienes de muchos, entre los que estaba el propio Sainz. Lo hizo en directo mientras ambos estaban en el ‘corralito’ de prensa. El bicampeón estaba a punto de hablar para los micrófonos de DAZN F1 cuando se le acercó el piloto de Ferrari y departieron unos instantes protagonizando una curiosa charla.

“Ha ido bien, ¿no? ¡Cabrón! Has dado una buena clasificación. Para llevar dos años parado…”, bromeó Sainz mientras se abrazaba a Alonso. “¡’Oxidao’!”, ironizaba Alonso, al que se le intuyó la sonrisa bajo la mascarilla.

Sainz y Alonso dejarán de lado su amistad este domingo, ya que ambos salen juntos. La misma salida será el primer duelo, y ahí el de Alpine admite que tendrá un pequeño handicap: lleva dos años y medio sin hacer una salida en un F1.

“Hacer una buena arrancada, una buena reacción al semáforo… Hace mucho que no hago una salida así, en el WEC e Indy son salidas lanzadas. Sin prometer nada, pero voy hacer una carrera lo mejor posible. Si soy 7º, bienvenido. Si soy 12º, es que ha habido 11 coches mejores”, destacó.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

13 − 7 =