La hija de Bruce Springsteen consigue la plata en saltos de caballos en los Juegos Olímpicos

0
94

Jessica, la hija del mítico Bruce Springsteen, y el equipo de saltos de Estados Unidos se quedaron a las puertas de la gloria olímpica tras caer en el desempate final contra Suecia y tener que “conformarse” con la plata. El trío nórdico devuelve a su país a un podio olímpico al que no se subía desde Atenas 2004 (plata) y que no era oro en esta competición desde París 1924.

Si el viernes lideró la tabla con un cero, en la final concluyó con ocho puntos de penalización. Henrik von Eckermann, con ‘King Edward’ fue el único que completó el recorrido en blanco, ya que Malin Baryard-Johnson, con ‘Indiana’, Peder Fredricson, con ‘All Inn’, subcampeones en la competición individual, cometieron un derribo.

Estados Unidos, que no había destacado en exceso en la previa, igualó con los suecos. Laura Kraut, con ‘Baloutine’, firmó un cero, y Jessica Springsteen, con ‘Don Juan van de Donkhoeve’, y McLain Ward, con ‘Contagious’, elevaron a 8 puntos de penalización el contador del equipo y forzaron el desempate.

Ninguno de los seis componentes de ambos equipos volvieron a tener derribo alguno en la lucha por el oro, con lo que se decidió a favor de Suecia al sumar un mejor tiempo. Los 122.90 que acumularon les otorgó la victoria, ya que el equipo de Estados Unidos acabó sus recorridos en 124.20.

La medalla de bronce fue para Bélgica, que concluyó su participación con 12 puntos de penalización, tras los cuatro de Pieter Devos, con ‘Claire Z’, y los ocho de Gregory Wathelet, con ‘Nevado S’. Jerome Guery, con ‘Quel Homme de Hus’, fue determinante para la tercera plaza al hacer un cero. Países Bajos se tuvo que conformar con la cuarta plaza con 17.

Argentina escaló hasta el séptimo puesto con 49 puestos, beneficiada por los problemas que tuvieron varias de las favoritas con retiradas de algunos de sus caballos. Le ocurrió a Francia, defensora del título, Alemania y Gran Bretaña.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

doce − 1 =