La historia de la joven que combate el matrimonio infantil a través del taekwondo

0
57

Natsiraishe Maritsa tiene 17 años, es de Zimbabue y ayuda a las mujeres a ganar confianza mediante sus clases de taekwondo. La joven es la fundadora de Vulnerable Underaged People´s Auditorium, una asociación a través de la cual dicta clases grupales con el objetivo de que las mujeres queden libres de los matrimonios prematuros.

Esta iniciativa surgió después de ver que muchos de sus parientes cercanas, compañeras de clases y amigas, habían sido víctimas del matrimonio infantil. Por lo tanto, la joven de Zimbabue, decidió crear una fundación para que las mujeres puedan tener un futuro mejor y no se vean privadas de sus derechos.

“Llevo un año trabajando en el proyecto y por ahora hemos trabajado con más de 100 chicas”, A pesar de sufrir dificultades e incluso la misma pobreza del día a día, “a través de esta disciplina emprenderán una lucha noble para tener un futuro mejor”, cuenta Maritsa.

En algunas ocasiones, la joven visita a los padres de las niñas para hablarle de los efectos negativos del matrimonio infantil. En muchas oportunidades, son los mismos padres quienes presionan a sus hijas a contraer matrimonio a prematura edad como consecuencia de la pobreza.

El taekwondo, como sucede en Zimbabue, no cumple solo la función de actividad deportiva sino también un refugio de esperanza y aprendizaje para aquellas niñas que se ven presionadas por sus padres y la sociedad que las rodea.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

uno × tres =