La III edición del Trail Playa del Castillo se celebrará el próximo 29 de agosto

0
46

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, esta es una carrera a pie, en régimen de semi-autosuficiencia alimentaria y en libertad de ritmo sobre un circuito de 23 kilómetros. Este año, y debido a las condiciones sanitarias, se han cerrado las inscripciones con 306 atletas. Además, incluye las categorías de NordicWalking y minimalistas, algo que no suele ocurrir en este tipo de eventos.

Los participantes podrán recoger sus dorsales a partir del viernes 27 en la piscina de la Magdalena, en horario de 18,00 horas a 20,00 horas, el sábado se ampliará el horario de 10,00 a 13,00 horas y de 18,00 a 20,00 horas en el mismo lugar y, ya el domingo, en la misma zona de salida de la prueba.

El recorrido discurrirá sobre un circuito de 23 kilómetros en los que los atletas tendrán que enfrentarse a asfalto, sendero y arena. Por ello, el Ayuntamiento ha recomendado a los corredores llevar algún tipo de hidratación, aunque la organización colocará cuatro puestos de avituallamiento.

En la presentación, Posada ha destacado el trabajo realizado por el club Gadeiras Sports y sus colaboradores destacando que “es una buena noticia que al fin se pueda colaborar en una prueba como esta tras la situación que se ha vivido”, por lo que ha invitado “a todos los amantes de este deporte a que participen en la prueba solidaria y disfruten de una carrera que transcurre en un entorno inigualable”.

Por su parte, Rebollido ha hecho hincapié en las medidas de seguridad que se llevarán a cabo para que la prueba sea un éxito, explicando que “se será muy exhaustivo para que se cumplan todos los protocolos, se dividirá a los deportistas en grupos, y deberán llevar las mascarillas puestas hasta entrar en la playa militar, y llevarla consigo para colocársela en los avituallamientos y en la entrada a meta”.

Para finalizar, el representante del Club Gadeiras Sports ha explicado que “cada año se marcan diferentes objetivos, por eso en 2021 se ha decidido llegar hasta el municipio de Cádiz porque se quiere, en años venideros, volver a incluir la carrera de larga distancia, eliminar el plástico y hacer una prueba más sostenible y cuidar el patrimonio natural”. En este sentido, el balizamiento se hará con material biodegradable y cada deportista se llevará su propio bidón de agua, eliminando así los vasos de plástico.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

dos × 3 =