La inauguración de Tokio 2020 abrirá los Juegos más esperados de la historia entre contagios y gradas vacías

0
30

Los Juegos Olímpicos de Tokio darán su ansiado pistoletazo de salida con su ceremonia de apertura. Pese a que algunas competiciones ya han comenzado a rodar, el primer gran evento global en el que los más de 11.000 deportistas que participarán en estos JJ OO tendrá lugar este viernes en el Estadio Olímpico de la capital nipona.

Un año después y con una situación sanitaria relativamente peor a la de 2020 -100 veces más contagios detectados pero con menos gravedad gracias a la vacuna-, los Juegos podrán dar finalmente comienzo con una ceremonia de apertura en la que la falta de público será la protagonista. No obstante, como ha ocurrido este último año, no quitará ni un ápice de la ilusión de los participantes.

El Estadio Olímpico será el anfitrión, aunque esta vez no sea de miles de aficionados que llegan de alrededor del mundo y se espera que sin grandes espectáculos, por lo menos involucrando a animadores, como ocurrió en Pekín 2008 con los impresionantes mosaicos humanos de la inauguración. Sin embargo, todo apunta a que Tokio 2020 apostará por la tecnología.

Pese a que las instalaciones constan de 68.000 asientos para el público, las primeras estimaciones hacían esperar que pudieran acudir unas 10.000 personas a la apertura, un número que ha tenido que ser enormemente reducido. Así, alrededor de un millar de personas, todos invitados VIP, presenciarán la ceremonia, entre los que destacan el emperador nipón, Naruhito,; la primera dama estadounidense, Jill Biden; o el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Como principal novedad, el comité organizador ha decidido que los equipos desfilen en orden alfabético, pero en japonés, no en inglés. En los tres Juegos anteriores celebrados (Tokio 1964, Sapporo 1972 y Nagano 1998) la organización prefirió dar el matiz internacional de esta manera, pero en esta ocasión, han optado por promover la cultura japonesa.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

cuatro × 1 =