La investigación destapa que el piloto del helicóptero de Kobe Bryant ignoró la normativa para vuelos con mal tiempo

0
67

La investigación del accidente de helicóptero en el que fallecieron la leyenda del baloncesto Kobe Bryant, su hija y siete personas más sigue dejando datos sobre las causas del accidente. En las últimas afirmaciones que ha realizado la Junta Nacional de Seguridad de Transporte de EE UU (NTSB por sus siglas en inglés) ha confirmado que el accidente pudo haber sido evitado.

Según la NTSB, el piloto del helicóptero fue más allá de los límites de la reglamentación para vuelos en malas condiciones climáticas, desobedeciendo las instrucciones y desorientándose entre las nubes, antes de chocar en una zona acolinada en Calabasas, Los Ángeles.

Ara Zobayan también habría hecho caso omiso al acuerdo de su compañía, Island Express con la Administración Federal de Aviación, que estipula que solo se permiten vuelos en los que el piloto pueda tener contacto visual con el suelo en todo momento, las Visual Flight Rules (Reglas de Vuelo Visual).

El vicepresidente de la NTSB, Bruce Landsberg afirmó que “un accidente es algo imprevisto, aunque quieras. Desafortunadamente, esto no lo fue“, en referencia a la muerte de los Bryant. También el presidente de la NTSB Robert Sumwalt, quiso intentar esclarecer lo ocurrido. “No es que el piloto estuviese volando sin saber dónde estaba la colina y se equivocó chocando contra esta”, explicó, dejando claro el conocimiento de Zobayan sobre la zona.

Del mismo modo, la investigación señala que el piloto no querría desperdiciar la oportunidad de tener un cliente como Kobe y decidió forzar el vuelo. Según los testigos de la zona, el helicóptero se adentró en una “pared de nubes”, desorientándose e involuntariamente adentrándose en una colina cercana cubierta por las nubes, algo que ya se había demostrado también el pasado junio.

Según informa la CNN, la NTSB, reunida este martes, se estipularán nuevas recomendaciones de seguridad como consecuencia del choque del helicóptero, con más entrenamientos de seguridad para pilotos.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

quince + 9 =