La Junta de Portavoces convoca Pleno Extraordinario para el viernes y Podemos e IU anuncian que no acudirán

0
255

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Algeciras, reunida esta mañana bajo la presidencia del primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz Madrid, ha fijado para las nueve de la mañana del próximo viernes, día 8, la celebración de un pleno extraordinario.

En esta sesión serán sometidos a debate y votación tanto el pliego de condiciones técnicas para la contratación el servicio de renting de diez nuevos vehículos para la Policía Local, como la adjudicación, mediante sistema de renting, de los nuevos equipos informáticos con que serán dotados todos los departamentos del Consistorio.

Asimismo, se dará conocimiento al pleno de la Corporación de la renuncia como concejal de Eva Pajares.

Por su parte, las formaciones Podemos e Izquierda Unida, que irán en coalición a las próximas municipales, han anunciado que no acudirán al Pleno debido a que participarán en la huelga convocada por colectivos feministas con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Las formaciones de izquierda aseguran que quieren respetar la huelga feminista, en cumplimiento del compromiso de ambos grupos por dedicar esfuerzos a visibilizar “una jornada que es de vital importancia para los retos actuales de la democracia”.

Las dos formaciones políticas han afeado la conducta del PP, que “ha tenido la falta de delicadeza de convocar un Pleno de carácter extraordinario en una fecha en la que todos los demócratas deberían estar a una sola voz por el feminismo, sin distingos partidistas”.

Fuente: Horasur

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

seis − cuatro =