La Junta destaca la labor del Sercla para desconvocar la huelga de autobuses urbanos en Algeciras

0
323

EUROPA PRESS

  • La subdelegada de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, ha mostrado su “satisfacción” ante el anuncio de desconvocatoria de huelga de los autobuses urbanos de Algeciras (Cádiz), que se había convocado por parte de los trabajadores para los últimos cuatro días de Feria. En este sentido, ha descatado la labor del Sercla para lograr esta desconvocatoria.

Eva Pajares con representantes sindicales

En una nota, Pajares ha felicitado a todas las partes implicadas, incluyendo el papel y la voluntad negociadora del propio Ayuntamiento de Algeciras. En este sentido, ha señalado que “la paz social es algo que beneficia no sólo a una empresa y a sus trabajadores, sino a toda la sociedad, algo especialmente evidente en acuerdos como el alcanzado en este conflicto”.

Los trabajadores de los autobuses urbanos de Algeciras habían lanzado el anuncio de una convocatoria de huelga durante los últimos cuatro días de Feria de la localidad, que se celebra en esta semana.

La subdelegada ha subrayado que este acuerdo final alcanzado por todas las partes sigue la línea que marcaron en sesiones previas los mediadores en el Sercla, que está adscrito a la Consejería de Empleo. Así, Pajares ha puesto en valor especialmente la tarea del Sercla, órgano de naturaleza tripartita que está formado no sólo por personal técnico de la Junta de Andalucía, sino también por la Confederación de Empresarios, UGT y CCO.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

5 × uno =