La Junta dice que las 120 viviendas de la plaza del Rosario de Algeciras recuperarán el alumbrado

0
173

EUROPA PRESS

  • La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), ha señalado que asumirá la instalación del alumbrado en la plaza del Rosario, en Algeciras (Cádiz), según el compromiso adquirido por la delegada territorial en Cádiz, Mercedes Colombo, tras una visita realizada a dicho emplazamiento.

Np Y Foto Colombo Alumbrado Plaza Del Rosario Algeciras

En una nota, ha explicado que la plaza del Rosario es un espacio libre vinculado a la promoción de 120 viviendas de titularidad de AVRA conocida como Avenida de Irlanda. Dicho grupo fue sometido, en 2014, a unas obras de mejora de la eficiencia energética y se le aplicó un tratamiento de aislamiento térmico (sistema SATE) que obligó a retirar las farolas murales de alumbrado de la plaza que se encontraban fijadas a las fachadas.

Las luminarias no fueron repuestas en su lugar de origen para evitar que cualquier elemento en fachada perjudicara el aislamiento térmico aplicado, por lo que se ha adoptado como solución la instalación de farolas de pie fijadas al suelo de la plaza del Rosario, con un proyecto presupuestado en 23.000 euros.

Finalmente, la Junta ha señalado que Mercedes Colombo ha estado acompañada en su visita por las concejalas de Alumbrado y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Algeciras, Laura Ruiz y Victoria Zarzuela, respectivamente, así como por el presidente de la asociación de vecinos Bahía del Mar, de la barriada San José Artesano y por técnicos de las administraciones local y autonómica.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

cuatro × cuatro =