La Junta dice que lo que hay de Ciudad de la Justicia "es una declaración de intenciones, lo demás es engañar"

0
43

EUROPA PRESS

  • El delegado territorial de Justicia de la Junta en Cádiz, Miguel Rodríguez, ha asegurado que “este Gobierno espera poner en marcha el proyecto de la Ciudad de la Justicia, que lleva tanto tiempo siendo una declaración de intenciones pero que a día de hoy no hay nada, es un proyecto hueco y vacío, lo demás es engañar a la sociedad”.

Cádiz.- Mestre destaca la 'cohesión' del gobierno de la Junta en la provincia 'que conlleva agilidad y mano tendida'

A pregunta de los periodistas, Rodríguez ha asegurado se está “valorando la situación actual que hay y se tiene que tomar la decisión de cuál va a ser el emplazamiento”.

En este sentido, sobre la posibilidad de ubicarla en los antiguos depósitos de Tabacalera, ha señalado que se le han hecho “varios requerimientos al Ayuntamiento y se ha obtenido respuesta”. Asimismo, ha asegurado que “el anteproyecto tenía varias carencias, con un coste de diez millones de euros, una declaración de intenciones que no se va a poder materializar porque es una cantidad irrisoria”.

Rodríguez ha acusado al Ayuntamiento de “falta de compromiso” y ha señalado que “el uso de suelo actual de los antiguos depósitos de Tabacalera no es el propio, tiene un uso educativo o cultural, por lo que tiene que haber movimiento por parte del Ayuntamiento”.

“Este Gobierno está abierto a poner de una vez por todas en marcha esta declaración de intenciones”, ha afirmado el delegado, que ha insistido en que “hay una carencia técnica y hay que hacer un esfuerzo común para dotar de unas instalaciones dignas, en condiciones”, para lo cual la Junta “no descarta ningún proyecto”.

SIN RESPUESTA DEL AYUNTAMIENTO

Asimismo, la Junta ha señalado a Europa Press que está “a la espera de que el Ayuntamiento de Cádiz se pronuncie sobre la cesión de suelo necesaria para poder comenzar con los trámites del proyecto de Ciudad de la Justicia”, por lo que la Consejería ha vuelto a trasladar ese requerimiento al Consistorio gaditano el pasado mes de febrero, “sin que se haya obtenido respuesta”.

En este sentido, ha añadido que tras la firma del protocolo general de actuación entre la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Cádiz, suscrito en el mes de marzo de 2018 con el objeto de impulsar conjuntamente las acciones dirigidas al uso futuro de inmuebles situados en el Complejo Depósitos de Tabacalera de Cádiz como sede judicial, la Dirección General de Infraestructuras Judiciales ha indicado que se ha solicitado mediante oficio de fecha 30 de abril de 2018 y oficio de fecha 4 de septiembre de 2018 al Ayuntamiento, la necesidad de que se aporte la documentación para formalizar la cesión del bien o derecho, así como que se preste la conformidad al borrador de convenio.

A este respecto, ha explicado que principalmente falta documentación por parte del Ayuntamiento que se ha requerido en hasta cuatro ocasiones “y a día de hoy no se tiene conocimiento de que se haya iniciado ninguna actuación al respecto, ni hay respuesta a ninguno de dichos escritos”, ya que “solo consta en la Delegación del Gobierno de Cádiz un escrito del Ayuntamiento, de fecha 2 de octubre de 2018, adjuntado plano al objeto de que se confirme los inmuebles a ceder, y que tras advertir que el mismo contenía errores, se procedió a remitirles oficio al objeto de que se identificarán con claridad los inmuebles a ceder y reiterándoles la necesidad de avanzar en las cuestiones pendientes en relación al PGOU”.

Además, según ha explicado la Junta, se informaba al Ayuntamiento de Cádiz de que “debía avanzar en relación a la viabilidad urbanística del proyecto, en tanto que el uso actual de las naves es dotacional educativo o cultural, debiendo cambiar a uso dotacional administrativo”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

19 + cuatro =