La Junta quita las antiguas caracolas de Los Arcos y deja la parcela en un estado lamentable

0
42

Aguas fecales, restos de inodoros, olor nauseabundo, escombros…, esto es lo que el lunes se encontrarán los alumnos de infantil y primaria que acudan al inicio del curso escolar en el CEIP Los Arcos del Cobre.

Este es el resultado de la retirada de las antiguas aulas prefabricadas del colegio por parte de la Junta de Andalucía, algo que hacía hace escasas dos semanas sin que haya adecentado la parcela que permanece inalterable desde la retirada de las caracolas.

Ni siquiera hay fecha para la supuesta construcción de las nuevas aulas, ni tampoco saben los padres cuales son las intenciones de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, ante el lamentable estado de la zona que es por donde los menores deben acceder al centro educativo. La Junta ha montado un nuevo módulo prefabricado dentro del colegio, en una zona que incluso limita el espacio del patio.

Ante esta circunstancia, algunos padres han pedido ayuda al Ayuntamiento, pero las competencias son de la Junta y poco se puede hacer, según ha informado el alcalde a través de las redes sociales.

Los padres no descartan plantarse el próximo lunes y no dejar que sus hijos entren a clase como medida de protesta ante esta situación.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA