La Junta realiza una actuación de mejora y eficiencia energética en un túnel de la A-384

0
177

La delegada territorial de esta Consejería, Mercedes Colombo, ha indicado que “con esta obra se busca una mejora del confort visual en este túnel, además del ahorro de energía en esta vía, desde una apuesta por la seguridad vial y la eficiencia energética”.

Según un comunicado, los trabajos que se desarrollan en este túnel contribuyen a la mejora de la visibilidad y consisten en la sustitución y elevación de las luminarias de vapor de sodio existentes, que están colocadas desde que se construyó el túnel, por luminarias tipo led de 150-180 W A++, A+ y A con mezcla de ópticos asimétricos para potenciar el confort visual dentro de este espacio.

En la ejecución de esta obra iniciada recientemente se va a proceder a la colocación de un total de 228 focos. Esta actuación, que realiza la UTE Cádiz Norte, encargada de servicios en diversas operaciones de conservación de carreteras en la zona, conlleva una inversión de 75.389 euros y la duración estimada de los trabajos es de tres semanas.

La inversión realizada, se justifica económicamente, dado que se prevé un ahorro en el consumo energético superior al 50% y con una amortización prevista en 2,5 años.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

diecinueve − dos =