La Junta respalda la nidificación del chorlitejo patinegro en el litoral de Barbate

0
75

EUROPA PRESS

  • La Junta de Andalucía, a través de la Delegación de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, respalda la nidificación del chorlitejo patinegro en los cordones dunares de Barbate (Cádiz), según ha manifestado Daniel Sánchez, delegado de Medio Ambiente, que ha mantenido recientemente una reunión con representantes de la Asociación de Voluntarios Trafalgar.

Daniel Sánchez con asociación de protección del chorlitejo patinegro

Según ha indicado la Junta en una nota, la presidenta de este colectivo, Dori Iglesias, se ha mostrado “muy satisfecha” por el compromiso adquirido por el Gobierno autonómico, agradeciendo el gesto del delegado territorial al apostar por proteger la cría de chorlitejo patinegro en el litoral de Barbate. Se trata de una especie propia de ecosistemas acuáticos, que está catalogada como “vulnerable”.

Por su parte, Sánchez ha destacado “la grandísima labor que hacen desde esta agrupación y ha asegurado que desde la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible se les va a ofrecer ayuda e impulso para su campaña”.

El delegado ha recordado que ya se les atendió en su petición para adecuar unas obras en el Puerto de Barbate para salvar nidos de vencejos. “Ahora apoyamos su campaña para salvar el chorlitejo patinegro en los cordones dunares de Barbate”, ha añadido.

La Asociación ha solicitado medidas para perimetrar la zona dinar de los nidos en los meses de puesta y cartelería de indicación. En este sentido, Daniel Sánchez ha explicado que “al ser la petición sobre el Dominio Público se buscarán fórmulas para compatibilizar con Costas actuaciones de preservación, cartelería e información”.

Finalmente, el delegado ha afirmado que “la divulgación es fundamental en cualquier actuación y el interés de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía es apoyar esta reivindicación para la protección del chorlitejo patinegro”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

5 − 5 =