La Junta valora la bajada del paro en Cádiz, según la cual hay 26.200 parados menos que hace un año

0
41

EUROPA PRESS

  • El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía en Cádiz, Alberto Cremades, ha valorado los datos de la EPA, con 26.200 parados menos que hace un año y señalado que el reto del Gobierno andaluz es recuperar la confianza de los empresarios y fortalecer sectores como la industria o las actividades ligadas a la I+D+i, “no sujetos a la estacionalidad”.

Cádiz.-EPA.- La Junta valora la bajada del paro en Cádiz, según la cual hay 26.200 parados menos que hace un año

En declaraciones a Europa Press, Cremades ha indicado que según la EPA, la provincia cuenta en la actualidad con 147.700 personas paradas, lo que supone 26.200 personas desempleadas menos que hace un año y 4.500 personas paradas menos que en el cuarto trimestre del año pasado, 2018.

Así, la tasa de paro de la provincia gaditana se queda en el 26,8 por ciento, por debajo tanto del 31,2 por ciento de tasa de paro que había en el primer trimestre de 2018, como por debajo del 27,3 por ciento de tasa que había en el trimestre anterior, cuarto trimestre del año 2018.

Según ha explicado el delegado territorial de Empleo en Cádiz, la provincia se sitúa en niveles parecidos a los que existían en términos EPA a principios del año 2009.

En cuanto a la cifra de personas ocupadas en Cádiz, en el primer trimestre de 2019 este dato es de 403.500 personas, lo que significa 20.900 personas ocupadas más que hace un año (en el primer trimestre de 2018), y 900 personas ocupadas menos que en el cuarto trimestre de 2018.

Cremades ha explicado como el reto del Gobierno andaluz es recuperar la confianza de los empresarios y fortalecer sectores como la industria o las actividades ligadas a la I+D+i, “no sujetos a la estacionalidad” y ha añadido que desde la Junta se quiere animar a los emprendedores reduciendo trabas burocráticas y administrativas, y facilitando las condiciones necesarias para que puedan emprender sus ideas de negocio.

“Medidas como las ayudas a los autónomos, con una orden de impulso al colectivo, pueden ayudar a la economía de nuestra comunidad a ir en esa dirección”, ha afirmado el delegado, que ha considerado que hay que apostar por una reducción de empleo que se reparta más entre los sectores, y no se centre sólo en el sector servicios.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

18 − cinco =