La Laguna lamenta que no se haya tenido en cuenta la opción más popular para rebautizar el estadio

0
114

La propuesta que la entidad vecinal presentó en dicha comisión fue “que se contemplara la denominación Estadio Carranza, despersonalizada, y que dicha votación tenga lugar entre los abonados del Cádiz CF, considerándose el censo más representativo de los usuarios de la parte del edificio municipal” -cedido al equipo de fútbol bajo concesión administrativa del Ayuntamiento hasta el año 2031-, detalla en un comunicado.

La asociación argumenta que esa propuesta fue la más votada en la primera fase del proceso participativo y avala su legalidad “en base a la respuesta ofrecida desde la Oficina Española de Patentes y Marcas, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España”.

“De hecho, la Oficina Española de Patentes y Marcas prohíbe el registro de marcas que sean contrarias a la Ley, incluyendo en dicho marco legislativo el propio de la Ley de Memoria Histórica”, añaden en la asociación. “Este argumento no fue considerado por una parte de los colectivos, asociaciones, plataformas y personas individuales asistentes a la comisión, exceptuando las representaciones de la Federación de Peñas Cadistas y Defensor del Abonado del Cádiz CF, que sí plantearon propuestas similares a la presentada por la asociación de vecinos”.

“La propuesta que nosotros presentamos y que recoge un amplio sentir de nuestros vecinos no se planteará finalmente como opción al equipararse con otras que, sin género de dudas, incumplían la Ley de Memoria Histórica”, ha explicado el secretario de la entidad vecinal Jesús Manuel López.

Los nombres que, finalmente, se barajan para la nueva denominación son: Estadio Tacita de Plata; Bahía de Cádiz; Nuevo Mirandilla; Gadir;: Ciudad de Cádiz; Cádiz, La Laguna y Estadio La Pepa.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

13 + 17 =