La liga francesa de Messi, Ramos y Neymar no puede verse en España: una oportunidad de oro para el streaming

0
140

La llegada de Messi y Ramos al París Saint Germain ha hecho que el club parisino probablemente sea el equipo al que los aficionados más quieran ver. No obstante, en España ahora mismo es misión imposible ya que ningún teleoperador nacional posee los derechos de la liga de fútbol francés.

El interés por la liga francesa ha crecido exponencialmente en los últimos días, al juntar en un mismo equipo a grandes filones mediáticos como Messi, Neymar, Mbappé o el propio Ramos han hecho que la compra de los derechos de retransmisión de la liga pueda estar próximo.

El pasado 31 de julio concluyó el período para que alguna de las empresas de telecomunicación intentara comprar los derechos de la liga francesa, ya que las ofertas quedaron muy por debajo de lo esperado. Este golpe ha sido muy duro para los clubes franceses que todavía están recuperándose de la ausencia del público en los estadios, que pese a que ya han vuelto, por ahora lo han hecho de manera limitada, y los derechos televisivos a día de hoy su principal fuente de ingresos.

En ese momento la Ligue 1 recibió ofertas de Amazon, Discovery y DAZN para la emisión de los partidos, aunque la liga se sorprendió al ver cómo anteriores colaboradores suyos como Canal Plus o beIN Sports no participaron en la subasta.

El fiasco con el conglomerado español Mediapro ha llevado a la liga francesa a esta situación, después de que en apenas tres meses se rompiese el acuerdo de más de 4.000 millones de euros en 4 años. No obstante, esta situación abre una nueva ventana para el futuro de los derechos televisivos de la LFP: las plataformas de streaming.

De esta manera, se abre una veda para que plataformas como Twitch decidan apostar por los derechos del torneo francés, como ya hiciera el streamer Ibai Llanos y la empresa Kosmos, fundada por Gerard Piqué, con los derechos de la Copa América de este verano.

Un nuevo giro a la emisión convencional de los contenidos deportivos en los que los usuarios podrían ver los partidos en directo o a la carta, en una plataforma distinta que podría aportar un enfoque más centrado en el público joven del cual solo un 41% sigue el fútbol por televisión.

Además, estas plataformas de streaming permiten observar en tiempo real la audiencia que está viendo el contenido, por lo que las empresas publicitarias podrían tener una estimación del número de personas reales a las que les llega su mensaje. El Marsella trabaja ya con la última plataforma de moda, Twitch, donde ha retransmitido sus partidos amistosos de pretemporada con una gran audiencia.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

5 + 15 =