La Mesa del Caballo de Jerez reforzará el sector ecuestre como motor socioeconómico de la ciudad

0
170

EUROPA PRESS

  • El Comité de Gestión de la Mesa del Caballo de Jerez de la Frontera (Cádiz) se ha reunido en el Museo Arqueológico donde el teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas, expuso, entre otras cuestiones, las conclusiones de la Asamblea General de Euro Equus, un encuentro celebrado el 9 de septiembre en la localidad polaca de Wroclaw cuyas actividades han reunido a cerca de 10.000 personas. En dicha asamblea se confirmó Pardubice, en la República Checa, como Ciudad Europea del Caballo para 2020.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Jerez en una nota, el Comité de Gestión de la Mesa del Caballo conoció la estructura de actividades que se está programando para el año próximo con varios ejes fundamentales, como son ciclos de conferencias, un mayor acercamiento del mundo ecuestre a los centros educativos y organización de eventos o congresos de carácter internacional.

En la reunión se ha mostrado el apoyo unánime al hermanamiento con la ciudad de Lexington en Kentucky, Estados Unidos. Ambas ciudades vienen trabajando para estrechar las relaciones en diferentes ámbitos como el ecuestre, ya que la ciudad norteamericana es considerada capital estadounidense del caballo.

Organización de pruebas deportivas, potenciación del carácter cultural del sector, unificación de estrategias de difusión, organización de jornadas de puertas abiertas, son algunas de las propuestas que se están estudiando y que se retomarán durante el mes de octubre.

Además, según ha indicado el Ayuntamiento, en la reunión se ha destacado la importancia de que las diferentes instituciones, públicas y privadas se reúnan periódicamente para el mejor desarrollo del sector ecuestre y que a través de esta coordinación se potencie el sector ecuestre como motor económico, social y cultural de la ciudad. Para potenciar la operatividad de las reuniones se establece una periodicidad mensual para el Comité de Gestión y trimestral para la Mesa del Caballo.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

3 × 5 =