La NBA castiga a Meyers Leonard por su comentario antisemita que escandalizó a las redes sociales

0
64

El jugador de los Miami Heat Meyers Leonard ya conoce el castigo por su insulto antisemita durante una partida de Call of Duty que retransmitió por stream en su cuenta de Twitch. El pívot tendrá que pagar una multa de 50.000 dólares y será apartado de su equipo durante una semana, sin empleo ni sueldo.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, emitió un comunicado condenando la acción de Leonard. “El comentario de Meyers Leonard es imperdonable e hiriente. Un término tan ofensivo no tiene lugar ni en la NBA ni en nuestra sociedad. Ayer, habló con representantes de la [organización del pueblo judío] Liga Antidifamación para comprender mejor el impacto de sus palabras y aceptamos que está realmente arrepentido. Además, le hemos comunicado a Meyers que este tipo de comentarios despectivos no serán tolerados y que se espera que defienda los valores fundamentales en nuestra liga en el futuro: igualdad, tolerancia, inclusión y respeto”.

El uso del insulto antisemita por parte de Meyers Leonard provocó una cascada de reacciones, desde las redes sociales a la propia NBA, pasando por los Miami Heat. El mismo jugador emitió un comunicado pidiendo disculpas, y su entrenador, Erik Spoelstra, quiso buscar el trasfondo social de lo sucedido. “Simplemente te muestra, haya intención o no, porque sabemos que Meyers es un ser humano realmente bueno, que tenemos un largo trecho por recorrer, como país, para encontrar el camino correcto entre todos”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

catorce − 1 =