La pareja de Valentino Rossi denuncia acoso y machismo en el paddock

0
41

Francesca Sofia Novello, pareja de Valentino Rossi, ha denunciado machismo y acoso en el paddock de MotoGP y Fórmula 1. La modelo fue azafata en las carreras de motociclismo en su momento y ahora habla de más de una persona propasándose con las conocidas como ‘paragüeras’.

“Cuando tienes 19 años, no es fácil trabajar con gente que te mira el trasero cuando pasas y te toca el culo cuando te haces una foto”, declaró en una entrevista para Vanity Fair, recordando “una etapa de mi carrera de la que estoy orgullosa”.

Novello no dudó en tachar de “entorno machista” al mundo del automovilismo. “Tienes que ser un ganso sonriente, pero si lo eres de verdad es un lío”, comentó. “Tienes que aprender a hacerte respetar: si te sueltas y sale el mensaje de ‘guapa y tonta’, estás acabada”.

Las ‘paragüeras’ desaparecieron con la pandemia de Covid-19 y no se las ha vuelto a ver en las carreras. Los protocolos sanitarios redujeron el número de personas en el paddock y la parrilla de salida y las azafatas fueron uno de los grupos damnificados.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

14 + 14 =