La particular visión de Javier Clemente sobre el racismo en el fútbol: Diahkaby, inmigración y VOX

0
52

Javier Clemente habló en A Diario, de Radio Marca, y abordó el tema del incidente racista protagonizado por Juan Cala y Diakhaby, al que quiso restar importancia.

Igual Cala le ha dicho una frase racista, pero no lo es. El que te llama eso te lo llama para molestarte, no porque lo piense. A nosotros nos llamaban asesinos, etarras, vascos de mierda… Todo con el ánimo de molestarte para que pierdas el partido. Yo no me hubiera ido del campo. Es una forma tajante de cortar las cosas, pero hay tantas cosas que cortar que me parece un poco chorrada”, comentó Clemente sobre el incidente en el Valencia-Cádiz. “Claro que para Diakhaby es una cosa fea. Yo he entrenado en África cinco años y alguna vez hemos dicho algo a un negro y ellos te dicen a ti blanco de mierda. ¿Y son racistas? Pues no, es una chorrada”.

Al mismo tiempo, al hablar de racismo, Javier Clemente expone una serie de interrogantes al respecto. “Ahora en el tema del racismo es muy fácil. ¿Y los niños que llegan en patera? ¿E Italia que no acoge a los que llegan de África? ¿Los que están pasando en Estados Unidos y los que no pasó aquí en Melilla con las vallas esas? ¿Y la FIFA va a jugar a Qatar a un país que han muerto 6.000 en la construcción de estadios y son todos negritos? ¿Y aquí en España que tenemos a Vox, que dice fuera con la inmigración y que se vayan todos a tomar por culo por ahí? ¿Por qué no juzgamos todos el racismo en general?”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

14 − ocho =