La peligrosa acción entre Mazepin y Schumacher en Azerbaiyán que pudo acabar en tragedia y no se vio en TV

0
38

Los circuitos revirados y complicados como el de Bakú retratan de manera perfecta qué pilotos están cualificados para la Fórmula 1 y cuáles no deberían pasar ni un segundo compartiendo pista con otros.

Más allá de incidentes como el de Lewis Hamilton en la resalida o accidentes como los de Lance Stroll o Max Verstappen, propiciados por diversos factores, en trazados tan estrechos como el de la capital azerí hay que tener buenos reflejos y mucha concentración para evitar sustos serios.

Esto tuvo que demostrar Mick Schumacher al final de la carrera de Azerbaiyán. Su compañero Nikita Mazepin arrancó mejor en esas dos últimas vueltas, pese a que durante toda la carrera no había sido capaz de seguirle el ritmo al hijo del heptacampeón (la menor distancia fue de 20 segundos). En apenas una vuelta, Mick ya le había cazado y, dado que venía más rápido, fue a adelantarle en plena recta.. El ruso demostró una vez más que es un piloto peligroso para el resto de competidores, incluido su propio compañero en Haas.

En plena recta, para evitar que Schumacher le adelantara, Mazepin hizo un peligroso giro a la derecha en plena trayectoria del alemán, que tuvo que pegar un volantazo para no estrellarse. “En serio, ¿qué cojones es eso? ¿Qué hace? ¿Quiere matarnos o qué?”, se quejó por la radio, mientras su ingeniero le calmaba: “Entendido, Mick, bandera a cuadros, bandera a cuadros”.

Mazepin es uno de los novatos de este año, como su compañero Schumacher o el japonés Yuki Tsunoda. Después de demostrar en la F2 que es un piloto muy agresivo, en la Fórmula 1 se ha convertido en un chiste recurrente dada su querencia a hacer trompos (se ha ganado el mote de ‘Mazespin‘). Rara es la sesión en la que no ha probado las escapatorias, como poco.

Ahora está en pleno proceso de intentar librarse del servicio militar en Rusia, donde es obligatorio salvo que esté estudiando.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

diecinueve + 3 =