La Plataforma por el Ferrocarril considera "impresentable" lo ocurrido este verano en el tren Algeciras-Madrid

0
143

EUROPA PRESS

  • La Plataforma por el Ferrocarril, integrada por organizaciones sindicales, sociales y políticas del Campo de Gibraltar, concentrada este jueves a las puertas de la Oficina de Coordinación de la Administración General del Estado en Algeciras (Cádiz) ha calificado de “impresentable” lo ocurrido este verano con “continuadas averías” en el enlace Algeciras-Madrid.

Estación de tren de Algeciras

Cabe recordar que el colectivo aprobó a principios de septiembre la convocatoria de movilizaciones, según confirmaron en un comunicado, siendo la concentración de este jueves la primera acción, mientras que la segunda será una manifestación prevista para el próximo jueves 10 de octubre.

Representantes de la plataforma, han llamado la atención “a las administraciones públicas para que pongan soluciones, porque las que han puesto hasta ahora son inaceptables porque no dan una solución”. En este sentido, han añadido que “al final la solución se reduce en ir a Madrid, hacerse una foto de rigor y otra vez en lo mismo”.

Por ello, han asegurado que seguirán con la reivindicación “hasta que se solucione y dejen de cachondearse de los ciudadanos del Campo de Gibraltar”.

Las entidades que conforman esta plataforma coinciden en considerar inaceptables las “continuas averías y retrasos que se vienen produciendo y que están convirtiendo en una odisea cualquier intento de utilizar el ferrocarril como medio de desplazamiento desde o hacia el Campo de Gibraltar”.

“La medidas anunciadas por Renfe en la reunión mantenida con esta plataforma en junio se han demostrado ineficaces, por lo que resulta inaplazable que esta empresa pública implemente otras actuaciones que permitan superar el actual estado de nuestra conexión ferroviaria”, han incidido.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

cinco × cuatro =