La presidenta del CSIC impartirá la conferencia inaugural de los 70 Cursos de Verano de la UCA en Cádiz

0
82

EUROPA PRESS

  • La presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Rosa Menéndez López, impartirá el 5 de julio, en el edificio Constitución 1812, la conferencia inaugural de los 70 Cursos de Verano de Cádiz de la Universidad de Cádiz (UCA), bajo el título ‘El desafío de una carrera científica’.

La Reina Letizia preside la entrega de los 'Premios UNICEF Comité Español 2019' en Madrid

En una nota, la UCA ha recordado que Rosa María Menéndez López es doctora en Químicas por la Universidad de Oviedo en 1986 y está especializada en materiales de carbono. En los últimos años, ha iniciado una línea de investigación sobre grafeno para aplicaciones que incluyen biomedicina y almacenamiento de energía.

La científica ha participado en más de 30 proyectos de investigación, siendo responsable de 23, entre ellos nueve europeos. Asimismo, ha publicado más de 200 artículos en revistas internacionales de alto impacto, es autora de diez patentes y ha dirigido 18 tesis doctorales.

Menéndez tiene, además, experiencia en tareas de gestión, ya que entre 2008 y 2009 ocupó el cargo de vicepresidenta de Investigación Científica y Técnica del CSIC. Asimismo, ha sido delegada institucional del organismo en Asturias y, entre 2003 y 2008, ocupó el puesto de directora del Instituto Nacional del Carbón, del CSIC, ubicado en Oviedo (Asturias). Ha sido, además, evaluadora y coordinadora de varios Programas de I+D de la Unión Europea, así como gestora del Plan Nacional de Materiales y del Plan Nacional de Energía.

La Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) es la mayor institución pública dedicada a la investigación en España y la tercera de Europa. Adscrita al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, a través de la Secretaría General de Coordinación de Política Científica, su objetivo fundamental es desarrollar y promover investigaciones en beneficio del progreso científico y tecnológico, abierta a la colaboración con entidades españolas y extranjeras.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

diecisiete − nueve =