La propuesta de Guardiola al Bayern tras su 'sextete': un partido contra el Barça de 2009

0
101

El Bayern de Múnich se proclamó campeón tras vencer a Tigres en la final del Mundial de Clubes, con el que completó un ‘sextete’ histórico solo comparable al del FC Barcelona en 2009. La pandemia obligó a que se retrasase este último torneo impidiendo que los bávaros completasen la hazaña en tan solo un año como hicieron los azulgranas, pero eso no quita un ápice de heroicidad a lo que ha logrado el equipo alemán.

Uno de los protagonistas de las reacciones posteriores al partido ha sido Pep Guardiola, uno de los principales artífices del ‘sextete’ del Barça y voz autorizada del Bayern, donde fue técnico de 2013 a 2016. El de Santpedor quiso felicitar a los que fueran sus discípulos y aprovechó para proponer un interesante reto.

“Una enorme felicitación a toda la familia del Bayern por este increíble éxito, por ser campeones de la Copa del Mundo de Clubes y especialmente por ganar seis títulos. Estamos muy orgullosos, estoy muy orgulloso, unas grandes felicitaciones para todos, especialmente a Hansi Flick, los jugadores y el personal del staff por este increíble logro”, comenzó alabando Guardiola.

Eso sí, sacó pecho con su homónimo alemán. “¡Me gustaría decirle a Hansi que eres el segundo equipo en ganar los seis títulos seguidos! Antes que tú, había otro equipo, el Barcelona”, presumía, antes de su propuesta. “¿Quizás pueda llamar a Messi y compañía y podamos jugar por el séptimo título? ¡Dime cuándo y dónde y allí estaremos! Felicidades otra vez a la familia del Bayern”, bromeaba Guardiola.

Desde entonces, las comparaciones entre los dos equipos han aflorado en redes sociales, con numerosos usuarios debatiendo qué equipo ganaría en un partido. Por un lado, el Barcelona formaba con Víctor Valdés, Dani Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Busquets, Xavi, Iniesta, Messi, Henry o Eto’o (que tras el triplete fue intercambiado por Ibrahimovic); mientras que este Bayern lo hace con Neuer, Pavard, Sule, Lucas Hernández, Davies, Kimmich, Alaba, Gnabry, Coman, Sané y Lewandowski.

Desafortunadamente, el reto de Guardiola es utópico. Los jugadores más jóvenes de aquel equipo, Messi, Piqué o Busquets, rondan los 35 años, mientras que otros más veteranos como Xavi, Henry o Puyol ya superan la cuarentena. Eso si, ganas no faltarán, ya que hasta el mítico ‘5’ culé hizo referencia a las palabras del que fuera su entrenador y recogió el guante. “Yo en dos meses estoy a tope“, bromeó.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

17 − dieciseis =