La provincia cerrará el verano con más de 4,5 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros

0
114

EUROPA PRESS

  • El delegado territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Miguel Rodríguez, junto con la subdelegada del Gobierno andaluz en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, ha informado de que con los datos disponibles de agosto y su previsión para el presente mes, la provincia de Cádiz cerrará el verano -de junio a septiembre- con más de 4,5 millones de pernoctaciones registradas en sus establecimientos hoteleros.

El delegado territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Miguel Rodríguez, atiende a medios

Así lo ha precisado este miércoles en La Línea de la Concepción, antes de asistir a los premios turísticos-hosteleros del Campo de Gibraltar, y en cuyo marco ha explicado las previsiones de cierre de la temporada estival en cuanto a datos turísticos en la provincia destacando así las “cifras históricas en varios conceptos”, según ha informado la Junta en un comunicado.

En su intervención, Rodríguez ha resaltado que “es la primera vez que se alcanza esta cifra, por tanto, la más alta de su historia, y supone un 4,4 por ciento más de estancias hoteleras que en el verano anterior, es decir, unas 190.000 por encima del registro del verano de 2018”.

En este periodo, según ha señalado el delegado de esta Consejería, “agosto ha marcado el mejor mes, en volumen turístico, de toda la historia de esta provincia, con un total de 1,36 millones de pernoctaciones hoteleras registradas, casi un cinco por ciento más, y 375.265 viajeros, un 0,6 por ciento más que el año anterior”.

Asimismo, Miguel Rodríguez ha mencionado que “de enero a agosto han pasado por Cádiz 1,9 millones de viajeros, un 7,2 por ciento más que el año anterior y 5,7 millones de pernoctaciones, un 4,8 por ciento más que en 2018”.

El delegado territorial ha manifestado que “estos buenos resultados son fruto de un trabajo bien hecho y son una magnífica noticia en una actividad estratégica, generadora de empleo y riqueza para nuestra provincia, que cuenta con el apoyo firme del nuevo Gobierno andaluz”. Además, ha felicitado al sector y ha concluido que “debemos seguir trabajando en esta línea, apostando por el turismo de calidad”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

veinte + 18 =