La provincia de Cádiz a la cabeza de la sanidad privada andaluza en cirugía neurológica mínimamente invasiva

0
118

La cirugía mínimamente invasiva consiste en diferentes técnicas quirúrgicas que incluyen desde la radiofrecuencia pulsada, utilizada en el tratamiento de las lumbalgias, hasta los abordajes percutáneos empleados en las instrumentaciones de columna, pasando por la microcirugía lumbar y cervical.

Muñoz ha explicado que “la tendencia de la cirugía actual consiste en hacer el menor daño posible en los tejidos que rodean la zona a operar y, por tanto, procurarle al paciente una pronta recuperación”.

El neurocirujano ha destacado que “la principal ventaja de la cirugía mínimamente invasiva de columna, en contraposición con las técnicas de cirugía tradicional, es que las incisiones son mínimas por lo que el paciente recupera su vida normal con mayor celeridad y con menos dolor”.

Para la implementación de estas terapías pioneras, el Centro de Neurología Avanzada cuenta con un equipo de profesionales multidisciplinar con experiencia y con capacidad para atender cada caso desde el inicio y a lo largo de todo su proceso. Este equipo de neurocirujanos, perfectamente entrenados en las nuevas técnicas, aporta la posibilidad de tratar lesiones neurológicas de forma especializada en este tipo de abordajes, brindando su experiencia a la provincia de Cádiz.

Así, el doctor Andrés Muñoz, reputado neurocirujano que obtuvo la calificación de Cum Laude por unanimidad por la Universidad de Sevilla en esta especialidad, actúa desde Centro de Neurología Avanzada en Novo Sancti Petri para toda la provincia. Muñoz puede considerarse un neurocirujano general, con gran experiencia en todo tipo de abordajes tanto craneales como raquídeos o en patología de nervio periférico.

Durante años ha centrado su desarrollo profesional en el tratamiento quirúrgico de las alteraciones relacionadas con el líquido cefalorraquídeo, como es el caso de la hidrocefalia. Para ello, ha realizado estancias formativas en algunos de los centros neuroquirúrgicos más prestigiosos del mundo, como el Hospital Universitario Vall D’Hebrón de Barcelona o el Ronald Reagan UCLA Medical Center, perteneciente a la Universidad de California en Los Ángeles, donde llevó a cabo una formación específica en cirugía endoscópica cerebral.

Este Centro de Neurología Avanzada de Cádiz trabaja con un enfoque multidisciplinar contando con el resto de centros del CNA situados en las provincias de Sevilla, Málaga y Huelva; lo que lleva a disponer de un equipo de cuarenta profesionales y una extensa cartera de servicios y especialidades para el abordaje integral y específico de las enfermedades neurológicas.

Por todo ello, el doctor Muñoz quiere dar relevancia a que “cualquier persona que precise una intervención quirúrgica sobre alguna de las dolencias anteriormente mencionadas puede ser candidato a ser intervenido mediante técnica mínimamente invasiva, una vez visto y evaluado el paciente en nuestra consulta; e igualmente tratado de cualquier tipo de patología tanto de la columna vertebral como a nivel craneal”.

De esta forma, el paciente podrá ser valorado en cualquiera de las sedes del Centro de Neurología Avanzada por su neurólogo o neurocirujano además de por todo el equipo de expertos del CNA, ya que “trabajamos todos coordinados desde las diferentes áreas, ofreciendo diagnósticos contrastados desde todos los puntos de vista neurológicos para todo tipo de patologías relacionadas con el deterioro cognitivo, la epilepsia, Parkinson, enfermedades de columna, Alzheimer, entre otras”.

COBERTURA PATOLÓGICA COMPLETA

Además de la Neurocirugía Funcional en todas sus vertientes, como la cirugía de trastornos del movimiento o la cirugía del dolor y psicocirugía, en CNA cuentan con una Unidad Avanzada de Epilepsia y Cirugía de Epilepsia.

En Cirugía de Epilepsia se han desarrollado en el Centro de Neurología Avanzada estudios con electrodos profundos, tratamiento con termocoagulación cerebral en epilepsia, técnicas quirúrgicas en cirugía de epilepsia infantil como la callosotomía, hemisferectomía funcional y cirugía precoz en niños para disminuir las secuelas neuropsicológicas y conductuales en síndromes epilépticos que condicionan epilepsias de difícil control.

Asimismo, la Unidad de Neurocirugía Pediátrica del centro constituye un referente nacional en medicina privada de España, contando con un equipo con más de 30 años de especialización.

El CNA cuenta, además, con un área de I+D para el desarrollo de ensayos clínicos con nuevos fármacos en neurología entre los que destacan los destinados a epilepsia o esclerosis múltiple. En la actualidad, tienen en activo un total de ocho ensayos con nuevas moléculas de desarrollo internacional. En sus instalaciones trabajan más de 40 de los mejores profesionales del país.

En todo caso el Centro de Neurología Avanzada cuenta en su sede central en Sevilla con más de 900 metros cuadrados, convirtiéndose en el mayor centro neurológico extrahospitalario del país, y que junto con las sedes satélites (CNA) en Huelva, Jerez de la Frontera, Chiclana de la Frontera y Málaga, realizan más de 18.000 consultas al año con un seguimiento personalizado y continuado al servicio del paciente.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

4 × 4 =