La realidad aumentada llega a otro nivel en el deporte americano: una pantera en el campo o un cuervo en vuelo rasante

0
52

Convencer al gran público para pagar una ingente cantidad de dinero por mantenerse fiel a las retransmisiones deportivas obligan a los canales dedicados a evolucionar notablemente.

Ya no vale con tener grandes comentaristas, grafismos novedosos o cámaras de última generación para acercar el deporte aún más. Por eso ya está llegando la realidad aumentada a los deportes profesionales y, como casi siempre, es en Estados Unidos donde llevan la punta.

El último ejemplo lo han compartido desde ESPN con un vídeo en el que se ve a tres mascotas de otros tantos equipos, dos de fútbol americano y otro de fútbol, en los que los animales de sus escudos cobran vida hasta el punto de que parecen casi reales.

La pantera de los Carolina Panthers arranca una bandera de un edificio anexo al estadio, para luego llevarla al césped y con agilidad saltar por encima de una de las porterías e irse hasta los marcadores de otro brinco. El cuervo de los Baltimore Ravens hace un vuelo rasante rozando las cabezas de los espectadores en otra parte del vídeo, y un león de fuego de Estudiantes de la Plata argentino ruge en medio del partido del equipo de fútbol.

De momento este tipo de tecnología no se ha implementado hasta este nivel en España, pero ya se ven algunas publicidades insertadas similares. Poco a poco se irán introduciendo.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

17 − 6 =