La Renta Mínima logra en mayo una nómina "récord" en Cádiz con más de 1,7 millones y 1.428 familias beneficiarias

0
341

Además, el balance de las medidas adoptadas por el Covid-19 para la “agilización” de la Renta Mínima supone que en Cádiz las familias beneficiarias se hayan multiplicado por más de cinco en los últimos dos meses, ya que en marzo eran 275 los núcleos familiares que contaban con esta prestación, informa la Consejería en un comunicado.

El delegado de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Miguel Andréu, ha destacado el trabajo de la Consejería que dirige Rocío Ruiz, para poner en marcha medidas de agilización de la Renta Mínima. Así, la mejora de estos datos ha sido posible gracias, por una parte, a las medidas acordadas en el Decreto Ley 6/2020, de 30 de marzo, por el que se establecen medidas administrativas “extraordinarias y urgentes” en el ámbito social y económico como consecuencia de la situación ocasionada por el coronavirus, que permite acelerar la resolución de expedientes en situación de urgencia o emergencia social ya presentadas, así como las solicitudes de ampliación y que ha contado con un presupuesto de 10 millones de euros.

Por otro lado, Andréu ha destacado la puesta en marcha de una prestación extraordinaria de la Renta Mínima destinada a familias con menores a cargo o unipersonales, puesto que son las que presentan una menor red de apoyo. Esta nueva prestación será a percibir durante cinco meses y cuenta con un presupuesto de 10,5 millones de euros. “Nos proponemos atender a aquellas familias que se han visto directamente afectadas por los efectos del coronavirus en su vida diaria, aquellas personas que, por la paralización de la economía, se han quedado sin empleo o sin ingresos”, ha señalado el delegado territorial de Igualdad.

En total, la Consejería de Igualdad ha movilizado un presupuesto de 20 millones de euros con el objetivo de beneficiar a 10.000 familias andaluzas. Este paquete pretende llegar en la provincia de Cádiz a más de 1.400 familias con un presupuesto de 3,1 millones de euros. Estas medidas relacionadas con la renta mínima, así como el resto de iniciativas sociales puestas en marcha por la Consejería para hacer frente a la crisis del coronavirus se pueden consultar en la página web ‘

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

dieciocho + 19 =