La reparación de las filtraciones del pabellón del Centro histórico afronta su recta final

0
168

Este equipamiento, con apenas 12 años, ha mantenido distintos problemas de filtraciones años atrás, por lo que el Consistorio gaditano decidió abordar una intervención para corregir ese problema, detalla en un comunicado.

La zona de mayor incidencia de las filtraciones eran la línea que coincide con el canalón de la cubierta del pabellón, la línea de separación entre el pabellón y la terraza del gimnasio, y zonas dispersas bajo los lucernarios. Así, y una vez se analizó la procedencia de las filtraciones, se contrató la obra y se están desarrollando distintos trabajos para eliminar las filtraciones.

En este sentido, cuando acabe la intervención se podrá apreciar una limpieza en el canalón y la aplicación un tratamiento sobre él; la colocación de una banda de chapa galvanizada o butilo adherido en la unión entre el borde impermeabilizado de la cubierta y el canalón, de forma que permita realizar una proyección continua de todo el desarrollo del canalón cubriendo la lámina asfáltica; y el sellado de los encuentros verticales y horizontales del peto y alfeizar de chapa.

Además, se van a colocar cubre cazoletas y se va a colocar un perfil galvanizado de diez centímetros en el lateral norte de cada lucernario, con el fin de que quede elevado respecto al sur de forma que las aguas evacuen rápidamente.

Por otro lado, la obra contempla la colocación de una malla de acero galvanizado sobre los perfiles transversales para evitar caídas y la recolocación de los lucernarios, sustituyendo los anclajes por unos nuevos cuando estén deteriorados por el óxido.

Igualmente, se está eliminando la vegetación existente entre las juntas de hormigonado y en las canaletas; se va a elevar la cota inferior de la fachada de policarbonatos para rematar por debajo con un murete de fábrica. En concreto, se ejecutará un murete de ladrillo sobre la canaleta de borde en todo el frente de separación del edificio con la terraza colocándose en una nueva posición los perfiles inferior y exterior de los paneles de policarbonato de forma que viertan el agua que deslice por fachada por la cara exterior del murete.

Además, se va a aplicar tratamiento impermeabilizador. A estas actuaciones comprendidas en el proyecto de obra se suma también como la nueva carpintería para el gimnasio. El concejal de Deportes del Ayuntamiento, José Ramón Páez, ha explicado que las obras eran necesarias y “no tiene sentido que un pabellón que se inauguró en 2008 tenga esas goteras y esas filtraciones”. Es una situación que obedece a una ejecución de obra “que no fue buena y a una falta de mantenimiento evidente”.

“Nosotros estamos revirtiendo esa dinámica, y de hecho llevamos ya más de dos millones de euros invertidos en apenas un año en la mejora de varias instalaciones deportivas de la ciudad”. “Se trata de una intervención importante porque era muy demandada y porque supondrá mayor seguridad, tranquilidad y condiciones dignas para el deporte base de la ciudad que utiliza estas instalaciones del pabellón del Centro histórico”, ha apuntado Páez

El concejal ha recalcado que el Ayuntamiento está, “después de una etapa de dificultades, afrontando una mejora ambiciosa de todas las instalaciones deportivas para que estén a la altura de lo que la ciudad y su tejido deportivo merece”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

tres × cinco =