La RFEA anula la sanción al atleta Camilo Santiago por correr con el dorsal de otro competidor

0
41

La Federación Española de Atletismo (RFEA) decidió anular el pasado 21 de julio la sanción de dos años al atleta Camilo Santiago. Esta decisión de la RFEA se ha producido al analizar el contenido de la resolución que había dictado el TAD, en el expediente 326/2021, ya que el Comité de Disciplina de la RFEA no puede actuar sobre un hecho ocurrido en otro país.

El pasado mes de marzo, Camilo Santiago viajó hasta la ciudad alemana de Dresde para competir en una maratón; según lo que expone el atleta, le robaron la mochila de corredor y la organización le permitió competir con el dorsal de otro participante, el hondureño Iván Zarco, que se había inscrito, pero no pudo correr en la prueba.

Santiago acabó la prueba con un tiempo de 2:17.46, que se asignó a Zarco y, en ese momento, se convirtió en el récord de la distancia de Honduras y que le valía la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio en ese país.

El comité de Competición de la Federación Española de Atletismo, tras investigar el caso, decidió anular la suspensión de dos años para el corredor, conforme a la resolución del TAD. Ahora la información de este caso ha pasado a ser estudiada por la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU), organismo al margen de World Athletics, y que dedica a velar por la limpieza y transparencia en el atletismo.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

14 + 13 =