La ridícula eliminación del Wolfsburgo de la Copa de Alemania: descalificado por pasarse con los cambios

0
77

El Wolfsburgo fue eliminado este lunes de la Copa de Alemania después de que la justicia deportiva aceptase la reclamación del Preussen Muenster, de la Cuarta División, por un error que cometió en el número de cambios.

Este cruce de la primera ronda copera necesitó de una prórroga para que el conjunto de la Bundesliga pudiese seguir adelante, pero pese a que el equipo arbitral no se percató, realizó seis sustituciones, una más de las cinco permitidas, lo que provocó la reclamación de su rival ante la Federación Alemana.

Este finalmente ha dado la razón al Preussen Muenster, al que le ha otorgado la victoria por 2-0, lo que conlleva además un bonus por pasar de 257.000 euros. Sin embargo, y de manera curiosa, se da la circunstancia de que esta no es la primera vez que los tribunales deportivos eliminan al Wolfsburgo del torneo del KO.

En 2004, vivieron un caso similar al del Real Madrid con Denis Cheryshev en la Copa del Rey 2015-2016 contra el Cádiz, al hacer jugar a Marian Hristov, cuando este arrastraba una suspensión de su antiguo club, el Kaiserslautern.

Por su parte, el Wolfsburgo ha arrancado la nueva temporada de la Bundesliga haciendo caso omiso a la preocupación y la polémica de poder quedar expulsados de la DFB Pokal. Los de Mark van Bommel se impusieron en su debut al Bochum en casa y arrancan la campaña con tres buenos puntos.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

20 − ocho =