La selección española, tras la decisión de vacunarles: "Llevamos dos meses pidiéndolo y ahora hay prisas"

0
63

El contagio de Sergio Busquets de coronavirus ha provocado que se decida vacunar a la selección española inmediatamente.

Según adelantó COPE, el Consejo de Salud Pública autorizará este martes que los componentes del combinado nacional reciban la vacuna de Janssen, que es de una sola dosis, con lo que todos llegarán con inmunidad y anticuerpos a la Eurocopa y no sólo los doce que se habían contagiado previamente.

La noticia ha sido muy bien acogida en el seno de la RFEF y en la concentración de la Selección, que este lunes han arrancado con test extra para confirmar que nadie más se había contagiado aparte de Busquets.

Sin embargo, también se muestran un tanto sorprendidos. Las negociaciones entre la RFEF y Sanidad no han surgido hace dos días, ni mucho menos, sino que llevan ya un tiempo. Mientras que el Comité Olímpico Español y el Ministerio de Defensa llevan semanas vacunando a los deportistas que acudirán a los Juegos de Tokio, los futbolistas españoles de la Eurocopa se han quedado al margen. Se da la ironía de que jugadores no convocados como Marco Asensio ya han recibido su vacuna, ante una eventual convocatoria con la selección sub23 para el torneo olímpico.

Fuentes federativas consultadas por este medio son muy elocuentes: “Lo hemos pedido hace dos meses y ahora parece que hay prisas”, ironizan.

El proceso de vacunación y las fechas concretas las establecerá Sanidad, si bien todo apunta a que los jugadores y el cuerpo técnico (del resto de componentes de la expedición no hay noticias, de momento) habrán recibido su vacuna días antes del partido contra Suecia del próximo lunes 14.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

cinco × 1 =