La selección no jugará en Bilbao: La Cartuja será la nueva sede para la Eurocopa

0
53

Sevilla será la sede española que albergue los encuentros de la selección en la Eurocopa del próximo verano después de que Bilbao no pudiese cumplir con los requerimientos de la UEFA. Concretamente, en cuanto al aforo permitido en los estadios ya que la organización pedía que se permitiese la asistencia de público a los encuentros, algo a lo que el País Vasco no se ha querido comprometer.

Después de la visita de los inspectores de la UEFA a la capital andaluza, el Estadio de La Cartuja ha convencido como sustituto de San Mamés, según han informado diversos medios. La idea es que se puedan llenar las gradas hasta un 25% de público, que si el desarrollo de la pandemia lo permite se pueda ampliar a un 35%.

La Cartuja será así la sede donde la selección española dispute sus primeros tres partidos de la Eurocopa. En la fase de grupos de la competición, España se enfrentará a Suecia (14 de junio), Polonia (19 de junio) y Eslovaquia (23 de junio), disputando todos estos encuentros en el estadio sevillano.

Del mismo modo, se albergará el encuentro de octavos de final entre el ganador del Grupo B y uno de los terceros que pasarán la fase de grupos.

Las negociaciones han sido conducidas por Luis Rubiales, presidente de la RFEF, de manera personal con su homónimo en el organismo continental, Aleksander Ceferin.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

dos × 4 =