La Serie A prohíbe los uniformes verdes a partir de la próxima temporada

0
67

La Serie A vetará a partir de la próxima temporada la utilización del verde como color para las equipaciones de sus equipos, en una novedosa norma para favorecer las retransmisiones de los partidos. A partir de la campaña 2022/2023 se implementará esta regla para que los clubes tengan tiempo suficiente para diseñar sus camisetas.

El motivo es meramente televisivo para evitar que el verde de las equipaciones se confunda con el del césped, favoreciendo así al visionado desde casa ofreciendo tonos con más contraste. Esta ha sido uno de los aspectos que más han cuidado FIFA y UEFA en los últimos años, donde se ha visto varias veces a los equipos jugar con sus dos vestimentas visitantes para favorecer la retransmisión.

Solo los porteros se libran de esta norma, pudiendo elegir este color para las equipaciones de estos. Del mismo modo, también los aficionados que acudan a los estadios como los árbitros de los encuentros se verán favorecidos por ese mayor contraste.

En estos momentos, dos equipos de la Serie A tienen el verde como su color principal, el Sassuolo y el Venezia, pero afortunadamente, ninguno de estos lo tiene como color único en su camiseta, por lo que no se encuentran en una situación problemática.

Todo ello viene en unas semanas en la que la competición podría revolucionar su formato, reduciendo el tamaño de la liga a solo 18 equipos y con un play-off para alzarse como campeón del scudetto, algo que también estaría incluido en la modificación que propuso la RFEF a LaLiga recientemente. Por la parte baja de la tabla, se disputaría un play-out para definir el descenso.

Todo ello será decidido este viernes en la reunión que tendrá lugar juntando a la Federación Italiana con representantes de la liga para darle un giro a la competición que vuelva a revivir la llama del fútbol transalpino.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

trece + catorce =