La Superliga también se rompe en Italia: el Inter se va a ir, el Milan duda y la Juventus alude a un "pacto de sangre"

0
76

La ruptura unilateral de la Superliga por parte de los ingleses ha complicado mucho su futuro. Oficialmente siguen adelante sin los británicos, pero ya hay varios equipos que están intentando irse. Uno de ellos lo hará, si cumple sus previsiones, en las próximas horas.

Se trata del Inter de Milán. Los ‘nerazzurri’ han recibido, como los demás fundadores, numerosas presiones por parte de la UEFA, los aficionados y los demás clubes de sus respectivas Ligas, y visto que el barco hace aguas por todas partes, van a intentar dejar la Superliga cuanto antes. Giuseppe Marotta, CEO del Inter, fue claro en declaraciones a ‘El Partidazo de COPE’. “Nosotros probablemente saldremos”, señaló al medio español, y explicó en la agencia ANSA que “el proyecto ya no se considera de interés para el club”.

Marotta fue, según le acusan, uno de los principales promotores de la Superliga. El presidente del Torino, Urbano Cairo, le acusó a él y a Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, de “negociar con los dos lados”, en referencia a que su posicionamiento con la Superliga se hizo en paralelo a las promesas de seguir en la Serie A ante una eventual ruptura. No obstante, para Agnelli fueron las palabras más duras: “Es un Judas”.

Agnelli, traicionado por su buen amigo Ceferin, mantiene su confianza en la Superliga. “Hay un pacto de sangre entre nuestros clubes y seguimos avanzando. Tiene un cien por cien de probabilidad de éxito”, señaló a ‘La Reppublica’, y explicó que la viabilidad es aún factible.

“Queremos crear la mejor competición del mundo capaz de beneficiar a toda la pirámide futbolística, aumentando la distribución de recursos entre los otros clubes y permaneciendo abierta con cinco plazas disponibles cada año para los demás, que se definirán a través del diálogo con las instituciones del fútbol”, insistió.

Por su parte, el AC Milan es consciente de que el barco se va a pique y no quieren ser los músicos del Titanic. El presidente ejecutivo del club, Ivan Gazidis, afirmó horas antes de la estampida de los ingleses que la Superliga “aportará valor y respaldo a toda la pirámide del fútbol, con mayores recursos financieros” pero también se mostró dubitativo en la reunión posterior.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

2 + 16 =