La surrealista expulsión de Joao Félix por llamar "loco" al árbitro: de falta a favor a varios partidos de sanción

0
63

Joao Félix fue el nombre propio del empate sin goles entre Atlético de Madrid y Athletic, en el primer partido de la tarde de este sábado. El portugués fue expulsado en el minuto 78 por llamar “loco” al colegiado del encuentro Gil Manzano, solo 18 después de que entrase en el partido sustituyendo a Correa, que estaba siendo el mejor del partido.

Al ‘Menino’ se le cruzaron los cables cuando fue amonestado… por una falta cometida sobre él. En una conducción a la contra, Félix estaba siendo agarrado por Unai Vencedor para frenar la contra y en el braceo para zafarse de su marcador, golpeó el rostro del jugador del Athletic. El colegiado consideró que la acción era temeraria y, pese a pitar la falta a favor de los locales, también mostró la amarilla al jugador atlético.

Fue entonces cuando Joao se dirigió al árbitro señalándole y diciéndole “tú estás loco“, algo que se pudo apreciar a la perfección en las cámaras de televisión, pero que Gil Manzano no reflejó en el acta del partido de manera tan clara. “Joao Felix fue amonestado por dirigirse a mí con el dedo índice en la sien en señal de disconformidad tras haber sido amonestado”, recoge el escrito para la segunda tarjeta, que supuso el final del partido para el atacante.

De entrada, el ‘7’ se perderá la jornada intersemanal en la que visitarán el Coliseum para enfrentarse al Getafe, pero esto puede ser un mal menor, después de confirmar que Gil Manzano no incluyó el desprecio del jugador de manera explícita en el acta, a falta de que se publique (o no) un anexo o entre de oficio el Comité de Competición.

Según el reglamento, este tipo de comentarios pueden conllevar una sanción de entre 4 y 12 partidos, lo que supondría un durísimo golpe par un Joao Félix que aún tiene que encajar en el sistema del Atlético. Al no haberse reflejado en el escrito del colegiado, las próximas horas serán claves para ver si se emite un anexo con lo ocurrido y cómo lo recoge este, o si Competición denuncia las palabras del delantero.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

20 − 6 =